¿Puede una empresa facturar sin empleados?

Tengo una pequeñísima actividad que, en un futuro, podría crecer pero de momento los ingresos son residuales (¿unos 100? Mes).
Me gustaría crear una sociedad para poder facturar a mis clientes, pero me surge la pregunta: ¿Podría facturar la empresa sin tener empleados?
¿Las cuotas de la SS son unos 250?, ¿Por lo que no tendría sentido ganar 100 y pagar 250?. ¿Qué se podría hacer para ir por lo legal y no tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Una sociedad no tiene porque tener ningún empleado para poder facturar. Tengo una sociedad desde hace años funcionando así sin ningún problema.
Sin embargo, tu pregunta engloba algo más que eso. Tener una sociedad va a requerir mantener una contabilidad, presentar declaraciones trimestrales y anuales y en general cumplir con todos sus requisitos ante hacienda. Para ello, vas a necesitar un asesor.
Aunque no tiene que ser mucho, la constitución de la sociedad también implicará algunos costes.
También debes entender que si no estás dado de alta en la seguridad social, como autónomo, luego no podrás legalmente sacar dinero de la sociedad.
Mi recomendación es que no pongas el carro delante del los caballos. En Empresa de Éxito encontrarás mucha información sobre como crear tu empresa. El siguiente programa también puede ser muy interesante para ti.