Nómina socio SL

Hola,
Alguien me podría poner un ejemplo para la nómina de un socio único de una SL. Éste trabaja como informático. Soltero y sin hijos
¿Qué le convendría más nómina como trabajador o gerente?
¿Qué sueldo mínimo puede cobrar? ¿Y qué retención se le debería hacer?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si es administrador único de la empresa debe tener una nómina como administrador, en este caso, se deben ver las tablas salariales del sector y aplicar la que corresponda, en este caso, lo mejor es preguntar directamente a la Tesorería de la Seguridad Social y contrastar con una gestoría (es importante que una SL disponga de una gestoría por la obligatoriedad de llevar a cabo una contabilidad de asientos con presentación de memorias, cuentas de pérdidas y ganancias y balances de situación).
La retención que corresponda es la que corresponde al tramo salarial por el que esté cotizando en cada momento. En este caso, lo mejor es contrastar con su gestoría y estudiar que le beneficia más dentro de los márgenes que permite la legalidad y contrastándolo con sus declaraciones de la renta anteriores.
Un saludo
JAime Feiner
[email protected]