¿Es obligatorio tener Mutua en una S.L. De 2 socios?

Hace cuatro meses que hemos constiruido una empresa (S.L.). Somos dos socios: mi socio tiene el 66 % y yo el 33%. Por lo tanto yo además de ser socia consto como trabajadora (estoy en el régimen general).
Ayer nuestro gestor nos dijo que necesitábamos obligatoriamente ser de una Mutua (de salud), pues es requisito para una S.L. (según él)
Yo aunque soy trabajadora, tengo parte de la empresa, y no queremos (sobretodo al principio) estar en ninguna mutua . ¿Me pueden decir si es o no obligatorio para nuestra empresa? Y en caso de serlo, ¿no hay alguna manera que yo renuncie a este servicio?
También el mismo gestor nos comentó que deberíamos tener un plan de prevención de riesgos laborales. ¿Es obligatorio en una oficina con solo dos personas y además que son los dueños?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es obligatorio ambas cosas. Ademas, en el momento que tienes un ordenador con datos de clientes, tienes obligación de realizar la Protección de datos.
Cuando se empieza, hay que reducir los gastos al mínimo, pero también es cierto que hay que cumplir con la legislación.
En ese sentido, puedes contactar con nosotros, que somos expertos encreacion de empresas, para aconsejarte los que menos costosos sean enfuncion de vuestro tamaño y volumen de negocio. Nuestros precios son muy competitivos en el mercado, y ademas te mantendremos informada en cada momento de cualquier aspecto que te pueda influir como empresaria.
En www.quevedoasesores.com estaremos encantados de ayudarte.