Diseñar camisetas profesionalmente, legalidad, registro de marca y orientación al respecto

Buenas experto,
siempre me ha gustado hacer diseños de camisetas y me estoy planteando llevar este tema a un plano más profesional. Pero antes de lanzarme definitivamente, me gustaría tantear el terreno para saber si puedo tener un mínimo de éxito.
Mi idea es estampar un puñado de camisetas en una tienda que conozco y ponerlas después a la venta por mi cuenta, y quería saber si existe algún problema legal a este respecto.
Si veo que la idea prospera, me propondría registrar la marca y crear algo serio.
Te agradecería que me pudieras orientar un poco sobre los primeros pasos que debo dar antes de lanzarme a la piscina.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún problema en que realices unas pocas camisetas y las trates de vender por tu cuenta. En este caso, llegado el momento, si tienes que cobrar iva en las transacciones, realizas la oportuna declaración de Iva como persona física y lo declaras como actividad esporádica o ingresos atípicos puedes tirarte a la piscina.
Con la actividad que planteas puedes ya realizar un primer estudio de mercado y de aceptación de las prendas.
En este caso, te recomiendo, en cuando quieras emprender seriamente la actividad que prepares un buen plan de negocio y un buen plan financiero con un horizonte a tres o más años.
Como me dedico profesionalmente a ello no dudes en solicitarme presupuesto para la realización del estudio de viabilidad, del plan financiero y de negocio así como de la búsqueda de financiación para el arranque del proyecto y subvenciones asociadas a la actividad que desees emprender.