Crear restaurante

Hola buenas, somos 3 amigos que estamos pensando en montar un restaurante.me gustaría saber cuales son todos los pasos a dar si es posible porque estamos muy confusos por nuestra inexperiencia. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para montar cualquier negocio, imprescindible un PLAN DE VIABILIDAD, que se componga del desarrollo del negocio, el plan de tesorería y el plan económico financiero a un horizonte a tres años, tratando de detectar debilidades y fortalezas, estudio de mercado basado en el target (publico objetivo) que tendrá el establecimiento, así como el plan de publicidad y marketing.
En el caso de que no seáis muy expertos yo recomendaría empezar con algún negocio de restauración franquiciado de modo que tendréis un know how y una imagen de marca que atraerá al público, en su contra los cánones de publicidad y royalties mensuales sobre facturación, así como los gastos de alquiler y nóminas.
El restaurante es un negocio complicado y sacrificado, existe mucha competencia y en estos momentos de crisis parece que habrá menos clientes que anteriormente. Debéis estudiar muy bien la segmentación para tratar de inferir la cuota de mercado que vais a tener en la zona.
Calcular el punto de equilibrio de la inversión y si el negocio da para vivir o si es interesante (como inversión) para cada uno de los socios.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Muchísimas gracias jaimecatocc, me a sido de gran ayuda tu respuesta creo que tendremos que valorarlo muy detenidamente.un cordial saludo y que pases un buen día.