Prestación de servicio para un sector en partícula

Hola, mi nombre es fede, tengo 20 año, y tengo la posibilidad de desarrollar un producto, con una baja inversión, ademas poseo algo deconcocimiento jurídico, porque estoy en segundo año, lo cual es muy útil, ahora lo que yo quería saber, es como puedo realizar un estudio de mercado antes de comenzar con el desarrollo del producto, o que es lo que me conviene. Desarrollo el producto y después lo ofrezco. También estoy pensan en la formar de cobro. Ya que es un servicio. Y más que nada, que consejos me das al comienzo para arrancar, porque mi cabeza trabaja mucho, pero siempre en ampliar cosas, pero la verdad es que no se muy bien por donde comenzar. Espero que me poedas dar algunos consejos

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de hacer lo siguiente:
a) Plantear el tipo de producto de quieres vender.
b) Estudiar el costo del desarrollo de ese producto.
c) Estudiar el costo de la constitución de la empresa, la elección de una forma jurídica y el motivo de la elección.
d) Preparar un plan de negocio - desarrollo, características, pros, contras, estudio de mercado, estudio de recursos humanos, plan de marketing y publicidad, desarrollo red comercial
e) Plan económico financiero - Perdidas y Ganancias, Balances, Presupuesto de Tesorería, Análisis de magnitudes, fuentes de financiación, etc.
Con todo esto puedes ver la viabilidad de la inversión y si debes de emprenderlo. Si todo resulta positivo, deberás buscar los socios y la inversión necesaria para hacerlo realidad (bancos, capital riesgo, business angels, familiares, amigos, sociedades de garantía recíproca).
Si quieres que te ayudemos en el desarrollo no dejes de solicitar presupuesto - Un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]