Inicio > Creación de Empresas > angeloctavia > SOCIEDAD PROFESIONAL

SOCIEDAD PROFESIONAL

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/06/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
30/05/2008
saraah, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Espero me puedas solucionar, ya que tengo un problema gravisimo, y no sé muy bien cómo lo voy a resolver.
Te cuento: mi hermano y yo tenemos a medias una gestoria y autoescuela, es una SL, capital al 50%. Yo soy la profesional colegiada, y él no.
Cuando salió la ley de sociedades profesionales, fui tan pardilla de pensar que como nuestra sociedad no era exclusivamente profesional, no nos afectaba. NO se me ocurrió pensar que era una ley obligatoria, pensé más bien que era como las sociedades laborales: si quieres optas por ella, pero no es obligatoria. (En mi descargo debo decir que trabajamos sobre todo tráfico y transportes, asi que el tema mercantil se me queda grande).
Total, que ahora me entero de que sí, que me afecta, y que no podemos seguir así.
Como quiero seguir manteniendo la actividad al 50% por él, porque aunque la titulada sea yo, el trabajo lo hacemos a medias, he pensado en cambiar el objeto social de la sociedad y sustituir el de gestoria administrativa por asesoria fiscal y labora y tramitación de documentos, por ejemplo. ¿Como ves este objeto social?
Para tener una gestoria es obligatorio colegiarse en el colegio profesional, pero si tienes una asesoria no es obligatorio y por tanto ya no eres profesional y por tanto ya no tienes que cumplir la ley de sociedades profesionales.
¿Como lo ves? Agradeceré tu opinión y consejo sincero. ¿Crees que así cumpliré con la ley, o mejor dicho, evitaré ser considerada sociedad profesional?
Muchas gracias
02/06/2008
saraah, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Lo siento pero no estoy muy puesto en tema de sociedades profesionales. Creo que mejor comentarlo con un abogado.
Lo siento
ANGEL
02/06/2008
saraah, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados