Inicio > Fiscalidad > pholmo > donde pongo la cantidad invertida en una franquicia

donde pongo la cantidad invertida en una franquicia

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
19/05/2008
maliaas, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
el año pasado invertimos en una empresa comprando una franquicia a esta. la empresa en cuestion, es del ambito tecnologico.
¿En que casilla coloco las cantidades mencionadas?

20/05/2008
maliaas, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
¿A que casilla te refieres? ¿De que documento hablas?
20/05/2008
Usuario
gracias por contestar. me refiero a la declaracion de la renta. me han dicho que puedo deducir las cantidades invertidas en la empresa.
21/05/2008
Experto
Si se trata de un persona física, deberá haber llevado contabilidad al menos de ingresos y gastos, dentro de los gastos el precio de la franquicia se puede considerar o servicios prestados por otras empresas o activo inmaterial susceptible de amortización, y por tanto incluirlo en la casilla correspondiente según se decida.
21/05/2008
Usuario
gracias de nuevo.
Mi asesor de la empresa me hace las declaraciones trimestrales de iva pero no me ha incluido nunca la invesion mencionada, ¿podria hacerlo ahora en la declaracion de la renta personal?
22/05/2008
Experto
En las declaraciones de IVA no existe posibilidad de incluir la inversión, salvo que inicialmente hubiera un IVA soportado que, en su momento debió ser incluido.
En la declaración de renta podrá incluirse conforme a mi anterior respuesta.
22/05/2008
Usuario
muchisimas gracias por todo
Enlaces patrocinados