|
Hola ninoj! lo primero agradecer por tu extensa consulta, ya que es de las cortas comparada con otras jejejeje. Bueno, al lío! Te contestaré en el orden que yo crea más correcto, ok?
- En cámaras.org no encontrarás nada, solo la ubicación de las mismas donde has de dirigirte para que te digan cómo montar tu negocio. Ése, es el ¿cómo empiezo?
- En la cámara de comercio te dirán todos los permisos que necesitarás para abrir tu negocio en el local(si es que lo encuentras). ¿Por qué digo esto? Porque has de ir a urbanismo y que te digan en qué lugares de la zona puedes ubicar tu negocio siempre y cuando hayan locales disponibles en el lugar que busques. Si lo encuentras, tendrás licencia del ayuntamiento.
- Una vez encontrado el local y haberte informado de los costes de mantenimiento, prosigues haciendo el plan de empresa (que, la cámara, te indicará como hacerlo) para sacar todos los números y comprobar si el negocio es viable o no es viable para que las financieras te puedan dar la inversión. (Mientras vayas haciendo números, averiguarás por ti misma el tipo de sociedad que necesitas ya que tendrás las caracterísitcas de cada una en el dosier de la cámara), todo dependerá de los números por eso no te digo nada exacto.
- Siempre cuento en que el negocio es viable así que para montar el negocio, ten por seguro que con la capitalización del paro te quedarás corta, necesitarás una fuerte inversión y, siendo un negocio viable, solo tendrás que buscar la fuente que te dé esa inversión. Con lo que vas a pedir de inversión, yo no tocaría la capitalización para nada, nunca se sabe el día de mañana que nos pasará, ahora, si fuesen 20000? para pedir, pues sí que hecharía mano del paro.
- El coste no te lo puedo decir ya que no conozco lo que te costará montarlo lo que si te puedo decir es que para constituir una sociedad, todos los tramites de abogados, notarios, etc. te costará sobre unos 700 u 800? a parte del capital que deberás aportar para la sociedad.
- Y el último paso, será decidir si te puedes permitir el lujo de no estar en el negocio ya que funciona las mil maravillas y poder vivir sin trabajar más o bien pillarte un curro porque no soportas estar parada. La otra opción, es que no puedas contratar a nadie porque por el momento no se puede (por los gastos) y tengas que estar presente todos los días en tu negocio.
Bueno, espero haberte ayudado. Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
|