Opciones y viabilidad de empresa

¿Hola qué tal? En primer lugar agradecerte las molestias y atención. La pregunta que te quiero formular sería crear una empresa cuya actividad fuera la compraventa de productos financieros, fundamentalmente renta variable. Querría saber qué tipo de sociedad se ajustaría mejor a esta actividad, qué trámites habría que seguir para implantarla y qué costes llevaría a cabo. Agradeciendo de nuevo tu respuesta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La intermediación financiera esta regulada por el banco de españa y controlada por la cnmv, por lo que tienes que reunir unas especialisimas condiciones, tanto de capacidad financiera, como de medios para poder optar a una de esas fichas.
Si lo que pretendes es crear una sociedad para sea la titular de una carta de valores, con crear una sociedad limitada, ya te es más que suficiente.
Si me amplias la información acerca de tu proyecto, supongo que también podré darte más datos.
En realidad no consiste en intermediar o ser broker, sino en tener una cartera de valores pero en vez de comprar-vender como un inversor particular, sería hacerlo como una sociedad, y con mayor capital. Gracias.
Por lo que me dices, es por dar imagen y confianza, lo que te aconsejo es que vayas a crear una sociedad anónima.
Tienes que constituir con un capital mínimo equivalente a 10.000.000 ptas., aunque siendo ese el capital suscrito, el desembolsado puede ser en el momento de la constitución de un 25%, es decir que con dos millones quinientas mil pesetas, podrías constituir una sociedad anónima, e invertir ese dinero inmediatamente en los valores que creas oportuno. Es decir, no se trata de un gastos, más bien de una aportación.
Ten cuidado con la forma de gestión que vayas a adoptar, toda vez que si vas a actuar también por cuenta de terceros, convendría que hicieses con consejo de administración, para que todos viesen la evolución de la gestión y que la toma de decisiones sea conjunta.