¿Qué costes tendría de alta la creación de una empresa de programas informáticos y venta de hardware

Hola, mi pregunta es la siguiente:
He de saber que costes tendría (de alta) por la creación de una empresa que abarcara la creación de: programas informáticos, venta de Hardware y Software, y de publicidad a empresas (no virtual, si no que en papel).
¿Cuáles son los costes de cada uno por separado aproximadamente?, ¿Es lo único que he de paga al darme de alta? Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de empresa que crees.
Si es una Sociedad Limitada tienes que poner al menos 500.000 pts (que te puedes gastar en equipamiento o cualquier otra cosa). A parte tienes que pagar la licencia de apertura, y esta depende del tipo de negocio, el local, etc. Por ejemplo: a mi me costo 65.000 pts. la licencia de apertura para una peluquería de señoras y caballeros. Más el alta en el IAE: Se paga por trimestres. También depende del tipo de empresa en mi caso 22.000 ptas por 2 trimestres. También tienes que pagar los gastos de notaria (escritura), etc. Otras 75.000 pts. aproximadamente.
Si decides crear la empresa como autónomo no tienes que poner las 500.000 pts iniciales, ni pagar gastos de constitución: Solamente tienes que darte de alta como autónomo, y pagar la licencia de apertura y el I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas).
En la "Ventanilla única" o "Agencias de Desarrollo" que hay en todas las comunidades te pueden informar mejor.