Prestación por desempleo

Buenos días.
Voy a crear una empresa de servicios con otro socio y en la actualidad los dos trabajamos por cuenta ajena en otra empresa.Si uno de nosotros se va de su empresa cobrando paro ( arreglando con su empresa este tema),¿perdería el paro en el momento que sea administrador de la empresa?, en otras palabras... ¿es posible ser administrador pagando su respectiva cuota de autónomo sin nomina y seguir cobrando paro?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto que sea administrador tiene que darse de alta en autónomos no por el hecho de serlo sino por el hecho de que si la empresa factura alguien tiene que estar realizando el trabajo laboral y si no tenéis contratado a nadie evidentemante tiene que ser el administrador.
Como idea y para no perder el paro lo que puede hacer es capitalizar el desempleo para sufragar las cuotas de autónomos con carácter previo al alta, es decir, que el INEM le reconozca el paro, el que pida la capitalización y el importe que le corresponde en concepto de desempleo se lo ira pagando el INEM para las cuotas de autónomos.
Saludos y suerte con vuestro negocio. Si necesitáis asesoramiento fiscal podéis poneros en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico [email protected]