|
Hey, que tal?
Primero te quiero pedir disculpas por la tardanza en responderte. Lo siento
Debo decir que tu caso aunque pueda parecerte una tormenta, recuerda que siempre vendra la calma. Debes saber sobrellevar el peso y tener todas las ganas y las fuerzas de seguir adelante.
Es una lastima perder a uno de los abuelos, siempre son un buen soporte, son un cristal totalmente distinto al de los padres y aunque mencionas de que ella era muy sobreprotectora y siempre te quiso hacer dependiente, es porque a su manera de pensar era lo mejor para ti. Estoy seguro que no lo hacia con las peores intenciones, los nietos son como unos hijos pequeños para ellos.
Tus padres, por lo que me explicas son como decimos aqui "de antaño", chapados a la antigua, que todo sobre el sexo o las "nuevas mentalidades" son cuestiones inmorales, depravadas y que van en contra de sus principios. Pero esa manera distinta de pensar de ellos no tienes porque seguirla necesariamente, ya estas en edad para decir que es bueno y que es malo, que cosas te convienen, que cosas quieres y cuales dejar de hacer.
Tu eres quien debe tomar las decisiones para tu vida y con tu vida, aquellas decisiones que a tu entender sean las correctas y aunque es posible que en la mayoria de los casos vayan en contra de lo que piensan tus padres, siempre hacerles entender la razon de porque los haces y pedirles que cuentas con su apoyo, que aunque no les parezca bien siempre se necesita de la familia. Ahi tienes a tu hermano que puedo entender porque reacciona asi porque estas de novia con su mejor amigo, es que ahora tiene dos personas muy importantes para el unidas y tiene miedo de que eso se pierda y se separen porque entonces todo sera muy incomodo para el, entiende que el se siente en el medio de ambos, su hermana y su mejor amigo, por eso el actua neutral para no ser un "tercer factor" que pueda dañar la relacion. Explicale que no importa lo que pase tu y tu novio siempre seran para tu hermano lo que en un principio fueron, que las cosas entre tu novio y tu son simplemente asi, entre tu y el y que tu hermano no tiene nada porque preocuparse.
Pero para poder responder mejor tu pregunta, espero hayas comprendido algunas cosas de las que te he dicho, me explico a mejores detalles.
Tus padres son como son y no cambiaran, debes aceptarlos, entender y comprender sobretodo que son asi, no como quisieras pero al final son tus padres. No incluyas a tus padres en los asuntos de tu relacion personal, esos asuntos de sexo o decisiones que toman son entre tu y el, pero por favor no dejes de comunicarte con ellos, saber como estan, demostrarles que les preocupas aunque quizas ellos te demuestren que no les importa eso. Hazlos participes de las cosas que entre ambos les interesen y si quieres estudiar o no es tu decision, viajar o no, vivir sola o no, con quien quieras tu decides, ellos veran la ejecucion de tus acciones, pero en orden para mejorar las cosas con ellos es comunicarles porque lo haces, tratar de que entiendan y que aunque no cuentes con ellos y te eches el mundo encima, siempre los querras.
Y no te inquietes por el sexo, solo protegete y disfruta, es algo totalmente natural y hacerlo con tu pareja no te hace una depravada ni destroza tu moral. No los inmiscuyas en eso, que ese tema es algo intimo para compartir con tus padres.
No de desanimes, ni te inquietes que aun estas viva y por lo que me dices eres una persona muy fuerte y ... activa!!. Ahora mismo pienso que eres la piedra angular de tu familia, no dejes que ese soporte se desplome.
Cuidate mucho, te deseo lo mejor y se que todo saldra bien. Estoy para servirte.
|