Inicio > Psicología > nestorecm > MI FAMILIA Y YO

MI FAMILIA Y YO

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Psicología
11/02/2008
andy83, usuario preguntando en Psicología
Usuario
HOLA mi nombre es Andy soy uruguaya tengo 24 años
mi problema es que vivo con mis padres, mi hermano y mi abuelo, hace 2 años tambien con mi abuela...pero ella fallecio
estoy un poco confundida con respecto a ellos:
Mi padre no esta de a cuerdo con que estudie,de niña no me dio mayor importancia y ahora se entromete en las cosas que no interesan tales como que no quiere que estudie o que mi novio se vaya tarde, yo soy una persona muy activa y siempre me arregle sola en problemas personales primordialmente porque aunque vivia con mi padre jamas me dio mayor importancia. Mi mama me comento que cuando se casaron el no queria tener ni hijos ni mascotas ni plantas y en mi cas hay todo eso ya que somos 2 hermanos tenemos 2 perros y un gato a demas de 2 canarios y jardin...quiza pase que el esta molesto conmigo por eso, ultimamente se le ha dado por obligar a mi madre a pasar rato con el y ella no esta de a cuerdo porque nunca tuvieron una relacion estrecha, pasa agrediendome porque soy gordita a decir verdad tengo 9 kilos de mas y el dice que no puedo saltar porque me voy a quebrar por la obecidad
Mi madre es muy infantil actua como una quinceañera ya me corrio a mi ex novio hace 5 años y ahora esta un poco agresiva con mi actual pareja, se que detesta el sexo y odia hablar de eso, hace pocos dias escuchando una sexologa hablar casi vomita cuando supo como se masturva una chica, yo no entendi nada porque ella paso por la adolescencia, tambien le dio asco que una amiga mia besara a su marido con un chupetin en la boca y se quedara con el chupetin. Ella dice que mi moral es espantosa porque sabe que tengo relaciones sexuales pero...tengo 24 años...no lo veo tan anormal como tampoco lo ven mi hermano o mis amigas...no se...
mi abuela era muy sobreprotectora y mi madre era muy dependiente de ella, mi abuela quiso hacerme dependiente pero nunca lo logro , mi abuela al igual que mi mama odian todo lo referente al sexo pero para mi abuela era aun peor y no entiendia porque yo lo tomaba como algo natural y se molestaba mucho si me vestia escotada o probocativa porque le daba asco segun ella decia, mi abuela solia decir que los hombres eran una porqueria innecesaria que casarse era para tener a alguien que te diera dinero para vivir pero que la cama era una responsabilidad horrible del matrimonio pero para poder tener hijos tenias que pasar por esa instancia espantosa
mi abuelo esta medio loco y agrede a todos quiso darle una puñalada a mi hermano solo porque este paso por su cuarto pero como tiene 85 años y algo de demencia no le damos demasiada importancia
mi hermano siempre fue muy unido a mi desde que estoy de novia con su mejor amigo esta mas distante y ahora se volvio super neutral en las opiniones y muy egocentrico
con mi novio la relacion es practicamente excelente en realidad mi abuelo y mi hermano no me preocupan tanto como mis padres, que cree que debo hacer para llevar una relacion mas tranquila con mis padres, que cree que les pasa? mi suegro no puede creer cuando le cuento las historias de lo que pasa en mi casa...
gracias por su atencion
Andy

pd mis abuelos no se casaron enamorados, resulta que mi abuela creia que mi abuelo tenia mucho dinero...y se equivoco
mis padres tampoco porque mi abuelo arreglo el matrimonio asi como mama cumplo 17 años porque decia que sino iba a volverse una arrastrada por no tener marido...
14/02/2008
andy83, experto respondiendo en Psicología
Experto
pues mira lo que te recomendaria es que hables con tus papas y lo que les vallas a decir no lo tomen a mal
te recomendaria que los lleves al psicologo de verdad por que tienen un pensamiento de las familias de hace uuuuuuuuuuuuuuuu muchos años y con eso de que les da asco varios aspectos  pues ya es de otro nivel espero y tengas apoyo de tu novio y hermano y puedas hacer las cosas que sean necesarias para estar bien
espero y te haya podido ayudar
cuidate

16/02/2008
andy83, usuario preguntando en Psicología
Usuario
gracias
Enlaces patrocinados