Club alterne

¿Qué licencia de apertura he de solicitar en el ayuntamiento para montar un club de alterne?

1 Respuesta

Respuesta
Soy asesor de varios clubes de alternes y yo los tengo aperturados bajo dos formas distintas.
Los que son sitios de carretera tengo concedida la licencia como hotel u hostal y los que están en ciudad como bares de categora especial
Muchas gracias por tu respuesta, hacia mucho tiempo que no cogía el ordenador y ya ni m acordaba¡, solo te pido una aclaración:
¿Qué diferencia hay entre una licencia de bar normal y una de bar especial?
Muchas gracias
Ambos epígrafes (673.1 cafés y bares de categoría especial y 673.2 otros cafés y bares) te facultan para realizar la actividad hostelera
Lo que pasa es que algunos municipios definen especiales a aquellos a quienes les reservan facultades que no tienen otros (generalmente un horario de apertura más amplio)
No obstante como el I.A.E. esta exento tanto para personas físicas como para personas jurídicas que facturen menos de 1.000.000 euros el epígrafe en el que te des de alta no tiene demasiada importancia ya que es muy probable que no estés obligado a pagar i.a.e. (si que tendría importancia si el club de alterne tributa en estimación objetiva (módulos) ya que hay diferencia en cuanto a las unidades)
Pero insisto tu puedes abrir un club de alterne con la licencia de bar. Otra cosa es que en el piso de arriba haya habitaciones... etc pero la zona de bar sera un bar (como ya sabrás los clubs de alterne son alegales porque no tienen ningún tipo de regulación)