Abrir sesión
[¿No estás registrado?
¡Regístrate!
]
Cómo preguntar
Por qué ser experto
Cómo funciona
Ayuda
Buscar
Buscar
Respuestas
Expertos
Inicio
Categorías
Últimas preguntas
Últimas respuestas
Ranking de expertos
Mapa
Mi Todoexpertos
Blog
Inicio
>
Creación de Empresas
>
mmmzzzmmm
>
club alterne
club alterne
Experto:
mmmzzzmmm
Cerrar
Usuario:
charlox
Cerrar
Fecha:
23/05/2008
Valoración:
Categoría:
Creación de Empresas
30/01/2008
Usuario
¿que licencia de apertura he de solicitar en el ayuntamiento para montar un club de alterne?
30/01/2008
Experto
Hola
Soy asesor de varios clubes de alternes y yo los tengo aperturados bajo dos formas distintas.
Los que son sitios de carretera tengo concedida la licencia como hotel u hostal y los que estan en ciudad como bares de categora especial
Saludos
23/05/2008
Usuario
muchas gracis x tu respuesta, hacia muxo tiempo q no cogia el ordenador y ya ni m acordaba¡¡, solo te pido una aclaracion:
¿que diferencia hay entre una licencia de bar normal y una de bar especial?
muxas gracias
23/05/2008
Experto
Hola
Ambos epigrafes (673.1 cafes y bares de categoria especial y 673.2 otros cafes y bares) te facultan para realizar la actividad hostelera
Lo que pasa es que algunos municipios definen especiales a aquellos a quienes les reservan facultades que no tienen otros (generalmente un horario de apertura mas amplio)
No obstante como el I.A.E. esta exento tanto para personas fisicas como para personas juridicas que facturen menos de 1.000.000 euros el epigrafe en el que te des de alta no tiene demasiada importancia ya que es muy probable que no estes obligado a pagar i.a.e. (si que tendria importancia si el club de alterne tributa en estimacion objetiva (modulos) ya que hay diferencia en cuanto a las unidades)
Pero insisto tu puedes abrir un club de alterne con la licencia de bar. Otra cosa es que en el piso de arriba haya habitaciones...etc pero la zona de bar sera un bar (como ya sabras los clubs de alterne son alegales porque no tienen ningun tipo de regulacion)
Quedo a tu disposicion. Un saludo
23/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Compártelo
Cerrar
Enviar a un amigo
Delicious
Digg
Meneame
Fresqui
Google