club alterne

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
30/01/2008
charlox, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
¿que licencia de apertura he de solicitar en el ayuntamiento para montar un club de alterne?
30/01/2008
charlox, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Hola
Soy asesor de varios clubes de alternes y yo los tengo aperturados bajo dos formas distintas.
Los que son sitios de carretera tengo concedida la licencia como hotel u hostal y los que estan en ciudad como bares de categora especial
Saludos
23/05/2008
Usuario
muchas gracis x tu respuesta, hacia muxo tiempo q no cogia el ordenador y ya ni m acordaba¡¡, solo te pido una aclaracion:
 ¿que diferencia hay entre una licencia de bar normal y una de bar especial?
muxas gracias
23/05/2008
charlox, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Hola
Ambos epigrafes (673.1 cafes y bares de categoria especial y 673.2 otros cafes y bares) te facultan para realizar la actividad hostelera
Lo que pasa es que algunos municipios definen especiales a aquellos a quienes les reservan facultades que no tienen otros (generalmente un horario de apertura mas amplio)
No obstante como el I.A.E. esta exento tanto para personas fisicas como para personas juridicas que facturen menos de 1.000.000 euros el epigrafe en el que te des de alta no tiene demasiada importancia ya que es muy probable que no estes obligado a pagar i.a.e. (si que tendria importancia si el club de alterne tributa en estimacion objetiva (modulos) ya que hay diferencia en cuanto a las unidades)
Pero insisto tu puedes abrir un club de alterne con la licencia de bar. Otra cosa es que en el piso de arriba haya habitaciones...etc pero la zona de bar sera un bar (como ya sabras los clubs de alterne son alegales porque no tienen ningun tipo de regulacion)
Quedo a tu disposicion. Un saludo

23/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados