Inicio > Creación de Empresas > mmmzzzmmm > declaracion de iva y recargo equivalencia

declaracion de iva y recargo equivalencia

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
25/01/2008
lourdeslleo, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
En Octubre inauguré una zapatería. Mis proveedores me han cobrado en las facturas además del iva correspondiente, el recargo de equivalencia del 4%. ¿Este último impuesto es deducible como el iva?, ¿en qué casilla del modelo 300 se ha de poner la cantidad que me han cobrado?, y por último: para montar la tienda he hecho una gran inversión y la factura de las obras, instalaciones, mobiliario.... etc. tienen un importe bastante grande y en relación con las ventas obtenidas, me sale mucho iva a devolver o a compensar. En el mod 300, en el apartado de iva deducible, hay una opción que pone: "Regularización inversiones"; ¿tengo que poner en esa linea las facturas de la inversión inicial o lo pongo todo junto con el resto de facturas y gastos?, ¿se puede solicitar la devolución del 50% del importe que me sale a devolver y el otro 50% dejarlo a compensar?
Muchas gracias.
Lourdes
25/01/2008
lourdeslleo, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Si eres minorista estas en el regimen de recargo de equivalencia con lo cual ni ese 4% ni el 16% es deducible.
No tienes que hacer modelos de I.V.A.
Has cometido un error y deberias haberte informado antes ya que todo el I.V.A. de la inversión lo vas a perder en no deducible y se considerara como mayor inversión al efecto de la amortizacion.
Regularizacion de inversiones es cuando hay prorratas diferentes en una año y otro o cuando por ejemplo has comprado algo con I.V.A. y lo vendes con I.T.P. que tienes que devolver parte del I.V.A. desgravado.
Tu unica obligacion es hacer modelo 130 si estas en estimacion directa simplificada o 131 si estas en estimacion objetiva.
Un saludo

27/03/2008
lourdeslleo, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados