Apertura de un local y creación de una SL

Buenas noches,
Aparte de las preguntas expuestas en mi anterior post, tengo 2 más que me gustaría me pudieran responder, son las siguientes:
1ª Una vez cursada una solicitud para abrir un local, en mi caso para un negocio de Informática, ¿Puedo abrir la tienda habiendo echo la solicitud en el ayuntamiento, o bien tengo que esperar a que me concedan la licencia?
2ª Como ya les he comentado en el anterior post, mi idea es iniciar el negocio como autónomo, pero después quiero crear una SL en la cual también sea participe mi mujer, por lo que os pido si me podéis decir que tramites son necesarios para crearla y ¿cuánto me va a costar la creación de la sociedad siendo mi mujer y yo los integrantes de la misma?.
Eso es todo, agradezco el tiempo que me presten en leer y contestar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría tienes que esperar a que te concedan la licencia pero si fuera para mi una actividad como la que me dices no esperaría (también depende del ayuntamiento porque en muchos de ellos los despachos profesionales y las licencias de apertura de actividades no MINP (molestas insolubres novicas peligrosas) son automáticas si adjuntas un plano con las salidas de emergencia y los extintores (te aconsejo hablar con urbanismo del ayuntamiento de tu localidad).
En cuanto a la creación de la S.L. cuentas con los siguientes gastos
Solicitud nombre registro mercantil central 30 euros
Notaria 320 euros
Registro 80 euros
B.O.R.M.E. 100 euros
Libros de actas y participaciones sociales 30 euros
A.J.D. Para capital social mínimo unos 30 euros
Todo esto más lo que te cobre un profesional por realizártelo y luego lo que te cobre alguna persona por llevártela (libros cuentas anuales.. etc)
Saludos, suerte para tu negocio y quedo a tu disposición
Creo que no me dejo más pero