Comunidad de Bienes

Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Cuáles son los pasos a seguir para constituir una comunidad de bienes? ¿Qué documentación necesito presentar ante Hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Para la constitución de una comunidad de bienes, lo único que hay que entregar en hacienda es el contrato por el cual los socios comuneros constituís la mencionada comunidad.
Tenéis que darle el nombre, domicilio social, objeto de la actividad, además del nombre, apellidos, d.n.i. y domicilio de cada uno de los comuneros.
Indicar también el capital social con el que se constituye la comunidad, así como unos estatutos mínimos d funcionamiento de orden interno.
Todo esto va en documento privado, con lo que junto con el mod. 036, os van a dar el c.i.f. en hacienda, con lo que junto con el alta en el i.a.e., podéis empezar con vuestra actividad.
Recordarte que todos los comuneros sin excepción han de estar dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.