Impresos y certificados para dar de alta una empresa en el registro mercantil

Hola:
Mi pregunta es simple. Quiero crear una SL y me gustaría saber, ¿Dónde, Cómo y qué tipo de impresos necesito para solicitar la certificación del REGISTRO MERCANTIL?
Por otra parte ¿qué es el Modelo 600?

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar la certificación del registro y acreditar que la denominación social está libre y puedes utilizarla para la nueva Sociedad, deberás dirigirte al Registro Mercantil Central - en Madrid- Cl Principe de Vergara, 94- Tel: 91.563.12.52.
Actualmente se puede solicitar por internet en la dirección http://www.rmc.es/, pagando con tarjeta de crédito.
Puedes solicitar previamente una nota informativa para ver si la denominación ya existe, aunque te advierto que no es vinculante, esto es, que puede ser que te digan que no existe una sociedad con esa denominación y luego no te den el certificado. Te recomiendo que busque una nombre con al menos tres palabras no genéricas para que haya menos posibilidades de que no exista.
La certificación debe solicitarla un futuro socio o administrador con intereses en la nueva sociedad.
El modelo 600, se utiliza para el pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y es el que posteriormente tendrás que utilizar para abonar el Impuesto por la Constitución de la Sociedad.