Creación gasolinera

Estamos interesados unos amigos en montar una gasolinera. Necesitamos saber cuáles son los requisitos legales (licencias...), requisitos de población, distancias, saber si hay distintas opciones (concesión por años...), presupuesto orientativos (nosotros queremos montar 2 surtidores, sin ningún otro servicio). Te agradeceríamos nos indiques los pasos a seguir o en su defecto alguna dirección WEB en la que venga todo esto explicado.

1 Respuesta

Respuesta
Desde la liberalización de la expedición de hidrocarburos, cuazlquiera puede montar una estación de servicio donde le plazca.
El único inconveniente es la licencia municipal para la instalación de dicho establecimiento.
Los pasos a seguir resumidamente, son los siguientes:
Localización de la ubicación:
Deberíais localizar el punto idóneo donde instalar la estación de servicio. Comprobar el tráfico que según la dgt tiene ese punto de la carretera de media y con eso, en el municipio a que corresponda la localización, solicitar la información sobre la calificación urbanística de ese suelo y que os faciliten las normas por las que se rige ese municipio y esa comunidad autónoma para la ubicación de ese tipo de establecimiento.
El segundo paso es ir con el proyecto y vuestra capacidad inversora donde cualquiera de las distribuidoras que hay en este país. Cepsa, avia, ertoil, etc y plantearles abrir una estación de servicio con su bandera. Os darán toda la información y os conducirán en la apertura del negocio.
Os aconsejo que presentéis la propuesta a varias distribuidoras y así podéis elegir la mejor.
Referente a la cuestión de la gasolinera, ¿podrías decirme de alguna página web en la que vengan los pasos a seguir con sus respectivos enlaces?
No hay una página especifica para la tramitación, excepto los datos que te apunté en mi anterior correo.
Lo que si puedes mirar es en la página web de repsol, cepsa, etc. para la segunda fase.
Recuerda, que primero tienes que tener el emplazamiento y el proyecto, para que te den la licencia y con eso presentarte en las petroleras
saludos
jose antonio