Abandonar una sociedad civil

Soy socio de una SC entre tres personas y por problemas personales no puedo continuar perteneciendo a ella, me gustaría saber si puedo abandonarla cediendo a mis socios mi parte.

1 Respuesta

Respuesta
Si, ¿no pone en los Estatutos o pactos de la SC la forma de desligarse de la SC y la compensación económica?
No pone nada de copensacion económica solo que no puedo reclamar nada cosa que no quiero hacer, y pone que la sc no se disolvería si uno de los socios abandona voluntariamente, he de decirte que no existen deudas ya que como es una empresa de servicios se liquidan mensualmente, y de los beneficios no reclamo nada.
Muchas gracias nuevamente
Entonces redactar un contrato de compraventa de participaciones sociales, lo liquidas del impuesto y lo llevas a Hacienda para que conste el nº de socios y excluirte tu.