Libros S.l.

Para una S.L. Unipersonal de nueva creación, dedicada al sector servicios, en este caso arreglo de prendas de vestir, me dicen que libros que me hacen falta son estos: Libro de Inventario y Cuentas Anuales, el Libro diario, el Libro de Actas y el Libro Registro de Socios,¿hace falta alguno más? ¿Sobra alguno?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente te han orientado bien estos son todos los libros oficiales obligatorios que necesitas para tu actividad, que obliga a tener la legislación mercantil como empresario o comerciante. Se han de presentar a legalizar el libro de actas y el de socios una vez al registro mercantil y el diario y el de inventario y cuentas anuales cada año en el mes de abril con los datos del año anterior. Estos dos últimos se presentan de forma resumida, es decir el diario con las cuentas a nivel tres dígitos, acostumbra a ocupar solo 15 páginas en la primera el asiento de apertura, luego una por enero, febrero etc y las ultimas el asiento de regularización y el asiento de cierre.
Además de estos libros debes llevar, aunque no son obligatorios por el código de comercio, como libros oficiales el libro mayor y un libro de facturas emitidas y otro de recibidas, estos tres últimos simplemente los listas y los guardas, por si Hacienda te pide una revisión limitada, por ejemplo de iva, si los presentas correctamente posiblemente evitarás una inspección más general que podría costarte molestias y dinero.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela.