Impuesto creación nueva empresa

Hola soy un estudiante de ingeniería industrial de la universidad politécnica de madrid.Un grupo de jóvenes emprendedores de esta universidad estamos trabajando en un proyecto de creación de empresas, en concreto en crear un empresa que ofrezca, en lineas generales, un servicio de organización de ceremonias y festejos de boda tanto civiles como religiosas a gusto del consumidor.
Me gustaría saber información aproximada sobre impuestos para la puesta en marcha de este tipo de empresas o donde encontrar esta información. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que yo conozca no hay impuestos que graven exactamente la creación de la empresa.
Lo que tenéis que elegir es la forma jurídica que queráis adoptar (sociedad anónima, limitada, cooperativa,...) cada una tiene sus características, ventajas e inconvenientes.
Para crearla tenéis que hacer una escritura ante notario, que cuesta un dinero, tenéis que aportar el capital de la empresa (dinero o bienes de inversión), ...
Luego como empresa, una vez iniciada vuestra actividad estarías sujetos al IAE, IVA, Impuesto de Sociedades y tasas municipales diversas (contribución urbana, ...)
Toda la información está disponible en una página web que se llama "Ventanilla Única Empresarial" (poniendo el entrecomillado en google llegarás a ella). Creo que es www.vue.es pero no estoy del todo seguro ahí puedes informarte sin crear la empresa de momento.