Poner una tienda

Hola, quiero poner una tienda de lencería junto con otra amiga y tenemos varias dudas. No sabemos si tenemos que hacer una s.l. O una s.a. (en principio por que no sabemos bien que son) o si nos tenemos que hacer las dos autónomas. También quiero saber los requisitos legales para abrir la tienda y cuanto tiempo + o - se tarda, si hay que alquilar primero el local y hacer luego los papeles.. Etc. Muchas gracias de antemano y perdón por toda mi ignorancia en el tema. Espero que me ayudéis. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para una tienda, es mejor solo hacer una S.L.
Hay que prepararlo prácticamente todo a la vez, es decir poneros a buscar el local, para poder decirle al ayuntamiento (el cual os debe dar el permiso de apertura) en que ubicación va a estar el local.
El tiempo que se tarda, depende del ayuntamiento en cuestión.
Más datos bajo:
Copia y pega el enlace en tu navegador