Inicio > Negocios > mrclay > Comprar local y montar tienda.

Comprar local y montar tienda.

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/03/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Negocios
01/03/2007
tonidigital, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Hola, quiero montar una tienda de venta de videojuegos, manga & anime, etc... de importación desde Japón.

Conozco el mercado que hay y los distribuidores donde adquirir el material.

Pero necesito saber que pasos debo seguir, he estado mirando locales, lo más barato han sido 75.000 Euros por 55m. y bastante escondido, aunque eso poco me importa, ya que es un negocio al cual la gente va aposta y va de boca en boca.

Que es mejor, comprar un local o alquilarlo? no tengo el dinero para comprarlo, por lo que tendría que pedir un préstamo o hipoteca, mi idea es pagar como mucho 500 Euros al mes.

Pero tengo 20 años, y no tengo nómina, se habla mucho de que los bancos y tal "ayudan" a los jóvenes en sus proyectos, sin aval ni nada, que opción tengo? en que banco?

Saludos y gracias.
05/03/2007
tonidigital, experto respondiendo en Negocios
Experto
Hola!!
si te lo curras es un buen negocio, tenemos clientes que tienen tiendas muy pequeñas en plan cuarto milenio, de venta de warhammer y cosas asi y les funciona de miedo.
El problema es siempre empezar, sin un aval lo tienes jodido, necesitas que alguien te avale o hacerte un plan de empresa muy currado e ir de banco en banco intentando contagiar tu ilusion y demostrar que es un negocio rentable y viable. Es dificil pero posible. Por otro lado casi todas las ciudades tienen una bolsa de empresas que ofrecen financiacion preferente a jovenes empresarios, aunque seguro o casi seguro necesitaras aval.Yo estoy en Barcelona y es muy chungo encontrar un local por 500 euros, a eso tendrias que sumar luz, agua, y dependiendo si montas una sl o vas de autonomo pues los seguros sociales, las cuotas de autonomos, gastos de notaria, gastos de gestoria...es jodido empezar.
Tambien puedes buscar un socio, pero normalmente las cosas acaban mal y ademas sereis dos para repartir.
Prueba con Bancaja, que es el que hace la publicidad en plan te ayudo por que eres joven o en La Caixa, que tambien van del palo, aunque en la mayoria de casos luego na de na.
No te rindas, prueba en todos los bancos de tu ciudad, echale morro y no te rajes, aunque la realidad es tozuda, debes convencerles de que no dejaras de pagar tus cuotas, y debes hacerlo mas alla de jurarselo, debes ofrecer alguna garantia.Buscala.
Suerte!!!!
Si no tienes mas dudas sobre este tema por favor puntua y finaliza la pregunta.Gracias!!!
05/03/2007
tonidigital, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados