¿Puedo crear una guardería?

Hola amigo:
Soy una chica de San Miguel de Salinas, un pueblo de la provincia de Alicante, tengo 20 años, y como no encuentro trabajo, he estado dándole vueltas a las oportunidades de trabajo en mi pueblo parece que tiene muchas posibilidades la creación de una guardería.
¿Qué requisitos personales y técnicos necesito para crear una guardería?

1 respuesta

Respuesta
Para montar una guardería lo primero que tienes que disponer es del oportuno local donde montarlo. Posteriormente ir al ayuntamiento de tu municipio y pedirles las normas por las que se rigen en esa localidad para la instalación de una guardería y preparar el oportuno proyecto de inicio de actividad que lo tienes que presentar visado en el colegio oficial correspondiente. Normalmente es un aparejador (arquitecto técnico) el que tiene que perpararte ese estudio de acuerdo con las normas municipales. Si el ayuntamiento te concede la licencia de apertura, no sé exactamente si la comunidad autónoma tiene competencias supramunicipales sobre la materia. En todo caso, en el propio ayuntamiento te informarán acerca de eso. Una vez obtenida la licencia, tienes que darte de alta como profesional, bien como persona física o en sociedad con alguna otra persona. Posteriormente si has de contratar personal, te das alta en la seguridad social en el régimen correspondiente.
Te aconsejo que empieces por buscar el local idóneo que sea susceptible de uso con las normas municipales en vigor, pues de lo contrario tu trabajo va a ser estéril.
En internet tienes konsertel.com, que por una simbólica cuota mensual de 25 euros, te va a hacer todos los tramite de constitución, altas en hacienda, seguridad social, etc.
Pero recuerda que la llave de este tipo de actividad la tiene siempre el ayuntamiento. Si no te arreglas bien con ellos, lo vas a tener muy complicado.