Creación de empresa

Buenas tardes y gracias de antemano, yo soy trabajador por cuenta ajena y me tienen asegurado en la SS, la pregunta es quiero vender un material que me han dado en exclusiva para la zona de madrid, ¿es necesario que me de de alta en la seguridad social como autónomo o como ya me están pagando la seguridad social en la empresa para la cual trabajo no hace falta?.

1 respuesta

Respuesta
El material que te han proporcionado, es de la misma empresa, ¿o es de otra?
No, es de un cliente mio (el cual me ofreció este producto para ofrecérselos a mis clientes de la empresa para la cual trabajo para ganarme un dinero extra, pero como les tengo que facturar es hay mi duda)pero la comercialización la haría dentro del horario de trabajo aprovechando las visitas concertadar por mi trabajo por cuenta ajena.
Para no tener problemas, yo lo que haría seria que que tu cliente facture a tus clientes y que luego a final de mes te liquide con una comisión, no puedes trabajar en una empresa y dedicarte a vender otras cosas de manero oficial, para eso tendrías que por cuenta propia, es decir, representante autónomo, freelance...