Convenio

Estoy creando mi nueva empresa, quiero contrar algún trabador, pero tengo una duda, que es eso de los convenios y más importante donde puedo encontrar la información que necesito
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los convenios colectivos se refleja los derechos y obligaciones tanto del empresario como de los trabajadores, jornada laboral, situaciones de incapacidad laboral de los trabajadores, sus salarios y cómo se desglosan éstos, horas extraordinarias, etc.
Su ámbito puede ser nacional, autonómico o provincial, los primeros se publican en el B.O.E. y el resto en los Boletines oficiales de la comunidad autónoma o de la provincia. Si eres de Madrid, la dirección donde te puede informar de los boletines autonómicos es en la c/ Fortuny, nº 51, allí te venden los convenios colectivos no estatales, y en la c/ Trafalgar los estatales.