Negocio

Hola, tengo un local de unos 50 m2, y quisiera que me aconsejaras para que poder montar en el, al ser pequeño no veo muchas opciones y claro, sobre todo que de rentabilidad. Es una zona no céntrica pero más bien buena donde alrededor hay cafeterías un colegio, iglesia, panadería, papelería... Y muchas viviendas. Que no tenga mucho gasto de derrama.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo te orientas a poner un pequeño comercio. No te recomiendo una papelería a menos que al final pongas un pequeño bazar, cadena cien o como lo quieres llamar. Piensa en algo que te guste. Mercería pasa lo mismo... se cierran más que se abren... Puedes pensar por ejemplo (es un ejemplo nada más) en un videocajero que se complemente con revistas, bebidas, chuches, bocadillos, etc...
Si tienes alguna idea que te gustaría te envío plan de empresa, escríbeme a
[email protected]
Respuesta
Para ello has de realizar un estudio de mercado, depende de las necesidades de las personas que pasen por dicha zona, de sus gustos, de tus conocimientos, etc., Puedes ver en ferias de franquicias, y has de hacer un estudio de mercado, y un plan de empresa según el siguiente índice:
Estructura de referencia para la elaboración
de un
plan de empresa
Resumen ejecutivo de objetivos.
Presentación del proyecto.
Plan de marketing.
Plan de producción y calidad.
Plan de organización y gestión.
5.1 Área jurídico-fiscal.
Plan económico-financiero.
6.1 Modelos para la gestión económico financiera.
6.2 Proyección financiera entre 3 y 5 años.
Anexos.
Estrategia de salida.