Deducción en la nomina por falta de preaviso

Debo contabilizar un asiento de nomina donde aparece una deducción en la nomina por falta de preaviso de cese voluntario, lógicamente esta deducción se ha realizado dentro de la nomina y una vez ya calculada (sobre el liquido que le restaba) y no sé a qué cuenta llevar esta deducción. El asiento sería el siguiente:
En el DEBE:
(Cta. 640) 6366 euros
(Cta. 641) 182 euros
(Cta. 642) 1990 euros
En el HABER:
(Cta. 4751) 436 euros
(Cta. 476) 2434 euros
(Cta. 570) 5219 euros
(Cta.? ) 499 euros de deducción
¿Qué cuenta debo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Atendiendo a la naturaleza del ingreso,... yo te recomiendo que uses la misma cuenta (640) ya que no he encontrado una referencia mejor.
Además, de esta manera reflejarás el coste de personal real.
Un saludo. Espero haberte podido ayudar y no olvides puntuar la respuesta.
Yo había pensado lo mismo, contabilizar 499 euros en la cuenta 641 (ya que es una especie de indemnización por falta de aviso) en el Haber, pero no tenía el convencimiento de que esta cuenta se pudiera utilizar de esta manera.
¿Lo contabilizo así entonces?
Yo también estuve planteándome esa posibilidad pero creo que hay una pequeña diferencia entre utilizar la cuenta (640) o la (641).
Puede ser más acertado usar la cuenta (640) atendiendo a la naturaleza del ingreso, porque no es exactamente una indemnización negativa sino una deducción en los conceptos habituales de la nómina, por lo tanto de conceptos que, de pagarse al trabajador, deberían incluirse en la cuenta (640).
Por ello, como no se pagan al trabajador se deducen de esa misma cuenta.