¿Puedo registrar nombre para realizar proy?

Hola, y gracias por anticipado.
Mi pregunta es referente a los nombres de empresa. Soy ingeniero y quiero dedicarme al ejercicio libre de la profesión en un sector bastante específico (concretamente proyectos de naves industriales). ¿Puedo registrar un nombre sin crear una SL?. Se trataría de publicitar mis proyectos pero con un nombre de empresa (a modo de ingeniería).
Gracias de nuevo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo con tu pregunta es que quieres utilizar un Nombre comercial con el que dar a conocer tus servicios pero no quieres crear una SL o similar.
En este supuesto tú seguirías siendo un profesional y tu razón social como empresa seguiría siendo tu nombre.
Ejemplo:
Nombre comercial: Ingeniería PATO
Razón social: Juan Pérez López
Si esto es lo que pretendes te anticipo que SÍ es posible. En este caso, lo que tendrías que hacer es registrar el Nombre Comercial que elijas en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El coste del registro de un Nombre Comercial es de 142,62 euros.
Para más información puedes consultar la página de esta oficina:
www.oepm.es
Y buscar en la sección de Nombres Comerciales.
Espero que esta sea la información que demandabas. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta