No se que epígrafe me correspondería

Hola, quiero darme de alta como autónomo en el sector de la construcción para hacer reformas de pisos, alguna fachada pequeña y patios de luz, si por favor me podrías decir que epígrafe es el más adecuado, muchas gracias.
Y la otra pregunta seria, ¿en qué modulo debo estar si voy a facturar unos 1800? Al mes y cuanto tendría que pagar a hacienda, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El epígrafe sería el 501.3: pequeños trabajos de albañilería y reparaciones en general. Para determinar el rendimiento para pagar a hacienda te puedes acoger a estimación directa en IRPF y Régimen General de IVA. O bien en Módulos. En régimen general con esos ingresos
( 21.600 anuales) menos los gastos ( autónomos 3000 y otros 3000 de materiales te saldría un rendimiento neto de 14.820 euros, y pagarías a hacienda 2.964 euros a cuenta de la renta en todo el año ( cuatro trimestres), si estás casado te saldría a devolver al hacer la renta. De IVA pagarías 3.376, que no recuperarías.
Si estás en módulos
( Estimación Objetiva)
EN RENTA. Tendrías un rendimiento neto de 17.988,83 x 0.80= 14.391( esto si no tienes furgoneta, si la tuvieras por ejemplo de 17 CV Fiscles, es rendimiento sería de 17.132 euros SEA CUAL SEA LA CANTIDAD QUE FACTURES, y la renta prácticamente te seguiría saliendo a devolver. Ten encuenta que muchas comunidades y sobre todo los particulares no suelen querer que les emitas IVA, y tendrías un problema.
En cuanto al IVA te saldría a pagar al año 2.859 ( descontando el de las 3000 de compras), como ves prácticamente lo mismo que en estimación directa. La estimación directa te obliga a llevar unos libros de registgro, los módulos no, en estimación directa todas las ventas tributan, en módulos da igual el volumen de ventas SIEMPRE TRIBUTAS LO MISMO.
Los cálculos que te he hecho son sin empleados y con una furgoneta y en municipio de más de 5.000 habitantes.
Yo te aconsejo estimación objetiva.
Espero que los cálculos te sirvan de orientación. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante.