Inmobiliaria

Agradecería que me indicaras qué pasos son necesarios para poder montar una inmobiliaria, si es necesario tener el titulo de Api y dónde se puede obtener. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desde hace un tiempo este tipo de profesión se liberalizó en la medida que ya no se exige el titulo de API. Para montar una inmobiliaria, pues como cualquier otro negocio, la realidad es que no tiene ningún secreto. Solamente unos comentarios:
1. ¿Sabes qué hoy en día este mercado se ha estancado?
En muchas comunidades autónomas la compra de segundas residencias nuevas ha disminuido más del 30%, y el mercado de segunda mano se ha parado.
2. Aunque no se exija titulación alguna, te aconsejo que adquieras una formación mínima: ley de propiedad horizontal, ley hipotecaria, herramientas financieras, elementos de derecho civil y mercantil, etc, etc.