Hacer "Sociedad Limitada"

Hola, mira tengo una consulta un poco urgente!.
¿Estoy montando una empresa "Inmobiliaria" con una amiga y queremos saber si podemos hacer una Sociedad Limitada aportando los 3000? Y retirándolos al segundo día, ¿también si esta sociedad limitada puede una de las dos estar como autónoma y la otra como socia capitalista?
Sobre todo que papeles y tramites debemos hacer. También me han dicho que podemos hacer una Sociedad Civil, ¿qué ventajas hay en una y en la otra?
Gracias, Mónica.

1 Respuesta

Respuesta
- En primer lugar el capital social que aportáis en la Constitución no debéis retirarlo del banco mientras la empresa no se encuentre registrada en el Registro Mercantil ( tarda varios días). Si os urge demasiado el dinero tenéis la otra opción de realizar una aportación no dineraria ( muebles, ordenador, impresora, etc...) ¿Por valor de los 3.000?. Esta valoración es aproximada y basta simplemente con que describáis lo que se aporta sin necesidad de acreditarlo con facturas.
- Por otro lado, la diferencia principal entre Sociedad Civil y S.L viene en el tema de la responsabilidad, ya que en la Civil si el negocio va mal responderíais incluso con vuestros bienes personales, mientras que en la S.L sólo se responde con el capital social aportado.
- Trámites: Alta en Hacienda ( modelo 036) y alta en autónomos de la Seguridad Social de la socia trabajadora. Si la otra socia es simplemente capitalista no tendría que darse de alta en autónomos.