Dudas en mi actividad de autónomo

Hola, les escribo por que tengo varias dudas con respecto a mi actividad. Soy autónoma, con la actividad de intermediaria de comercio. Estoy dado de alta como si mi act. No se desarrolla en un local determinado. Ahora quiero cambiar, y decir que mi actividad si se desarrolla en un lugar y ese lugar es mi casa, ya que utilizo una habitación, expresamente para esta actividad. ¿Es correcto esto? ¿Puedo deducirme los gastos correspondientes a mi actividad dentro de mi casa?
Otra pregunta es con respecto al IRPF, estoy en estimación directa simplificada, ¿puedo pasarme a módulos?
En el régimen de autónomos, los tickets de compras, ¿no son deducibles para el IRPF?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a pasarte a módulos lamento decirte que tu epígrafe
( 631 ) no esta incluido en módulos.
Puedes deducirte la parte proporcional de los gastos que origines en tu casa en función de los metros que afectes a la actividad, pero ojo, eso a la larga te puede ocasionar problemas ya que en el caso de que digas de vender la casa, esos metros que tu declaras afectos a la actividad tienen un tratamiento fiscal distinto al de la ganancia patrimonial.
En estimación directa los gastos deducibles tienen que llevar todos los datos fiscales( nif-dirección, nombre-numero de factura y fecha, de la persona que los expide así como los tuyos.
¿Para qué vas a declarar local?, no merece la pena.