Empresa de ropa

Planeo crear una empresa de ropa, en un principio solo impresión serigrafica en textiles debido al bajo capital, para esto quisiera saber como alcnzar los niveles de calidad elevados similares a marcas prestigiosas como levi's, old navy, etc., ¿qué tipo de maquinaria debo utilizar?. Por otra parte que estrategia debo seguir para hacer conocer el producto y crear un confianza, fidelidad y confianza por parte del cliente, si cuento con poco capital, como promociono mi producto, ¿si es que en un principio no puedo establecer una tienda propia?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que la tuya es la pregunta del millón, si das con la respuesta te garantizo el éxito en tu negocio.
Para alcanzar los niveles de calidad de las marcas que comentas vas a tener que empezar desde el principio, es decir, utilizar materiales de calidad que, generalmente, son más caros.
La maquinaria que utilices para la serigrafía no tiene porqué ser el top del top, eso sí, tiene que proporcionar una buena calidad. Mi consejo es que visites a varios proveedores y que evalúes la calidad de sus equipos para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Si lo que quieres es triunfar con estas premisas tampoco necesitas un comercio propio, en este sector tienes los ejemplos de dos empresas: Kukuxumusu y Karramarru. Sobre todo la primera ha conseguido triunfar.
El secreto de su éxito es calidad y originalidad. Su gran acierto es el haber encontrado unos diseños que han gustado al público.
En tu caso deberías hacer lo mismo, definir un público objetivo y diseñar tu producto a su medida. Hacer una oferta generalista es lo más fácil, pero no siempre es rentable si la competencia de otras marcas, sobre todo las conocidas, es fuerte.
Definir tu nicho de mercado y dirigirte a él en exclusiva tiene el problema de que puede que sea demasiado pequeño para ser rentable.
Ya ves porqué te digo que la tuya es la pregunta del millón.
Una vez tengas definido el producto (calidad, estilo, diseño,...) deberás comercializarlo, para ello tendrás que hacer de comercial dirigiéndote a aquellos comercios que se dirijan al mismo público que tu buscas.
Dependiendo del estilo de tu producto te puede interesar darte a conocer en una feria. Puedes mirar información de las mismas en www.afe.es y en www.buscaferias.net.
La promoción de tu producto no será fácil puesto que te costará tiempo y esfuerzo. Pero si tus prendas se venden no te preocupes que los comercios serán los primeros interesados en comprarte más producto.
No creo que pueda ayudarte más, espero que tengas suerte con tu negocio. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.