Que Forma Jurídica es mejor para Constructora

Quiero hacerme empresario y montar mi propia constructora, quisiera cual es la forma jurídica más apropiada, sera una constructora con seis trabajadores y en principio para un horizonte temporal de unos 8 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es una forma jurídica lo mejor es la sociedad limitada. El capital mínimo a poner en escritura es de 500.000 ptas, yo pongo siempre 3.006 euros para evitar decimales. Si quisieras hacer una S. Anónima el capital mínimo serían 60.000 euros ( 10 millones).
Constitur la S.L. te costará : Notario: ¿200?, registro: ¿120?, Hacienda modelo 600, (¿el mismo que se usa para liquidar las escrituras )30,6?, más lo que te cobren por los estatutos, que si vas al notario te los hace el mismo. Caso de ser urgente la constitución el notario directamente te pide el nombre y en 48 horas la tienes hecha e inscrita.