Abrí tienda varias dudas ayuda por favor!

Te voy a responder punto a punto a lo que preguntas para que entiendas todo lo que digo:
1º- Es un fraude y es ilegal. Te aconsejo sinceramente que contrates a la persona que vaya a trabajar contigo. Existen varias formas de hacerlo y no dudo que encuentres alguna que se adecue a tus circunstancias. Las multas por este tipo de fraude pueden acabar con un negocio con muy poco tiempo de vida.
No te aconsejo que te des de alta como autónomo. En tu caso crearía una sociedad civil particular, siempre estarías a tiempo de cambiarla a sociedad limitada (de responsabilidad limitada). Esto tiene varias ventajas, sobre todo fiscales, muy beneficiosas para la empresa y por lo tanto para ti.
2º- Tendrás que tener, como mínimo, el cash suficiente para comprar lo necesario para abrir la tienda. En cuanto a las subvenciones, te aconsejo que te dirijas a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de las Palmas, allí te asesorarán en cuanto a la subvenciones a las que puedes optar; una de las más interesantes es que te cataloguen como I+E, eso puede solucionarte, en parte, el tema de contratar a esa persona e incluso el contratarte a ti mismo. También puedes dirigirte a la ventanilla única y a la Dirección General de Promoción Económica, esta última está al lado del parque Santa Catalina.
Si dan las subvenciones, es más, están deseando darlas. Que nadie te diga lo contrario.
3º- No te preocupes con lo del epígrafe. En el edificio de Usos Múltiples, Hacienda, te asesorarán sobre ello. Y no tiene nada de ilegal que tu negocio diversifique sus ventas.
4º- Puedes alternar tu actividad y venta con muchas cosas, sin problema de ningún tipo.
5º- No te lo voy a poner bonito. De cada 10 empresas que se crean al año, 9'5 cierran en ese primer año. El dinero que puedes ganar con una empresa; en este caso una tienda, depende del mercado al que te dirijas, del lugar exacto en el que vayas a poner la tienda, es decir, la ubicación exacta. Depende de muchas cosas. Quizás debas hacer un estudio de mercado antes de abrirla.
6º- ¿El papeleo correspondiente a la apertura de una empresa suele tener un coste aproximado de 3000?. Pero te puedes ahorrar mucho dinero haciendo muchas cosas por ti mismo. Vuelvo a aconsejarte dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento en el que vayas a abrir la empresa. Ellos te podrán decir mucho más de lo que yo puedo en estas lineas.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa que necesites. Sé por experiencia que la apertura de una empresa, sobre todo si es la primera vez, es todo un quebradero de cabeza.
Un saludo,
Santi

1 respuesta

Respuesta
No quiero que saques como conclusión que es muy difícil abrir una empresa. Verás cuando termines con todo el papeleo que no es difícil. Lo difícil es abrir un negocio, mantenerlo en funcionamiento y, por último y más difícil, vivir de ella ] ; D
Mi mail es [email protected]