Inicio > Agencias de viajes > cad70 > abrir franquicia agencia viajes

abrir franquicia agencia viajes

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/05/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Agencias de viajes
09/03/2009
zaryeltes, usuario preguntando en Agencias de viajes
Usuario
Hola A todos!!
Necesitaria que me ayudarais porque estoy un poco perdido. Soy nuevo en este sector y estoy pensando en hacerme con una franquicia de Viajes Iberia para ponerla en una población de unos 20.000 hab y que esta en constante expansion y donde solo hay una agencia independiente.
El local estaria en una zona de mucho paso ya que estaría en frente de un centro de Salud que da servicios a 40 pueblos.
He realizado mis calculos, y en gastos fijos (luz, seguro, alquiler, etc..) rondaria los 1000? y despues estaría el porcentaje que se queda la franquicia (media del 3%). En un principio no contraria a nadie ya que quiero reducir los gastos al máximo. Es una buena opcion sin tener conocimiento del sector??
Como esta el sector en estos momentos???
Otra de las dudas, ¿es una buena franquicia, o hay "letra pequeña" que aun no conozco??
Segun mis calculos, de lo facturado se comisiona una media de un 12-13% y de ahi Iberia se queda con un 3% de media. ¿Es realmente asi?.
Tambien me gustaria saber si alguno de vosotros me puede dar una cifra aproximada de facturacion bruta en un mes normal, porque los numeros que manejo son los de la franquicia, pero prefiero tener datos de gente ajena a ellos. La franquicia me da datos de unos 450000?/bruto año. Yo he realizado numeros en base a 300000?/brutos años. Estoy muy equivocado en mis estimaciones?
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Un saludo
10/04/2009
zaryeltes, experto respondiendo en Agencias de viajes
Experto
Si estas decidido, no cojas una franquicia , t saldrá más barato y además ganarás el 3% que tienes de royalti. El sector no esta para regalar dinero.Ni este sector ni ningún otro.Solicita un dossier a expansión@solovacaciones.es y tendrás todo lo necesario sin ser una franquicia.Son fiables y su marca es MIs Mejores Vacaciones.Un saludo
01/05/2009
zaryeltes, usuario preguntando en Agencias de viajes
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados