Ayuda a madre soltera

Soy de Valencia.

Soy madre soltera, tuve a mi pequeño con 18 años, ahora va camino de 7 años..

El padre sí lo reconoce y actualmente sí pasa manutención.

Desde que nació el niño he tenido ingresos más o menos continuados entre trabajo y prestaciones por desempleo hasta finales de 2011. Ahora he terminado de cobrar el subsidio y no encuentro trabajo.

No me conceden el plan prepara porque convivo con mis padres (porque no tengo medios para sacar adelante a mi hijo yo sola) y se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, como mis padres trabajan tienen unos ingresos que superan los mínimos establecidos para concederme A MI la ayuda. Desgraciadamente se tienen en cuenta los ingresos pero no los gastos.

La única ayuda que me queda es de la Seguridad Social, me dan 145€ en enero y en julio, y 200€ que me ingresa el padre del niño mensualmente. Estoy desesperada, si no encuentro trabajo no puedo salir adelante, y si no me independizo no me dan ninguna ayuda porque vivo con mis padres, pero si no me dan ninguna ayuda económica no puedo independizarme... Es el pez que se muerde la cola.

Tengo solicitada vivienda social en la oficina de bienestar de Valencia y también en la localidad donde vivo, pero llevo 4 años esperando.

¿Alguien puede decirme qué tengo que hacer?

Mis padres nos dan un techo, agua caliente, luz, nos alimentan, nos dan mantas si tenemos frío y agua si tenemos sed. ¿Se supone que también tienen que cubrir mis gastos y los de mi hijo?

Gracias por la atención, disculpad que exprese mi malestar pero la situación me está desbordando. Espero que podáis ayudarme, informarme de algún tipo de ayuda o algún sitio donde ayuden a gente en mi situación.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente la crisis ha mermado, y mucho, el gasto de las diferentes administraciones publicas en materia de auxilio social. Al recibir ya una prestación paterna para la manutención es difícil demostrar desamparo infantil, motivo por el que podrías intentar solicitar un aumento de la misma. Yo intentaría hablar con el padre para hacerle partícipe de la nueva situación, y seguramente transitoria, del mismo modo acudiría a los servicios sociales de nivel municipal del distrito en el que te encuentres residiendo. Aunque no se dan las circunstancias para la solicitud de risga, solicitarla te ayudará a tener prioridad en las listas de contratación. Del mismo modos, éstos servicios disponen de mecanismos de ayuda que pueden contribuir en tu causa, como ayudas para los gastos escolares, compra de alimentos para el pequeño, etc.

Solicita cita con un abogado en el turno de oficio, que te compruebe que la manutención es conforme al nivel de gastos.