Incapacidad parcial

Me acaban de conceder una incapacidad parcial del 37% . Mi pregunta es ¿de qué ventajas fiscales o de otro tipo puedo beneficiarme?. ¿Tiene algo que ver el hecho de que sea funcionario?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, sobre entiendo que ya tienes concedida la minusvalía. Supongo que sabrás que hay 2 tramos en la conseción de la misma: de 33 a 64 y de 65 en adelante. En cada uno de estos tramos hay desgravaciones fiscales diferentes y diferentes tipos de ayudas, que no sólo dependerán del porcentaje, sino también de la comunidad autónoma donde te encuentres y de tu ayuntamiento. Las más comunes son la desgravación fiscal y la tarjeta de minusválido que te permitirá aparcar en los espacios reservados.
Otras ayudas son descuentos en Renfe, Telefónica, impuestos de matriculación, rodaje, compra de coches... Pero todo esto dependerá de cada administración.
Lo mejor será que te acerques al centro donde te valoraron la minusvalía y solicites un listado de ayudas que puedes solicitar; es posible que también te lo puedan facilitar en tu ayuntamiento.
Respecto a lo de ser funcionario, a no ser que tu centro tenga convenios especiales, tienes las mismas ventajas que cualquier otro ciudadano.
Si necesitas alguna otra información o de otro tipo no dudes en seguir preguntando.