¿Cómo hace un Trabajador Social?

¿Buenas, qué tal?
   Se que la profesión de Trabajador Social es una maravillosa e increíble. He pensado estudiarla por los comentarios de una amiga, pues me gusta tenr contacto con gente y familias. De hecho... ¿me gustaría saber que hace o como hace un trabajador social en una entrevista a una familia? Es decir, ¿cómo logra un trabajador social averiguar la situación de una familia? Espero la respuesta. Thnxx

1 Respuesta

Respuesta
No es una tarea sencilla, requiere de múltiples sistemas de captación de información. También depende mucho del carácter, la profesionalidad y el interés por hacer bien su trabajo del trabajador. Los que hay que se implican en la labor de investigación y hasta acuden al hogar de las personas que ayudan, y hay quienes se dedican a cubrir historiales y formularios acercándose más al puesto de administrativo que al de trabajador social. Después hay líderes de equipos sociales, de animación cultural, turística y un casi infinito etcétera.
Centrándose en la labor funcionarial de análisis de necesidades sociales como figura de auditor, las técnicas son casi tan originales como cada trabajador/a.
El trabajo social es tan amplio que muchas veces las finas líneas que dividen los campos profesionales sociales son transgredidas de forma consentida e incluso compartida con diferentes trabajadores el ramo y colaboradores habituales como psicólogos, sociólogos, filósofos...