Ayudas económicas

Hola, acudo nuevamente a este servicio ya que me quedé muy satisfecha con las respuestas y espero que esta vez me sean nuevamente de gran utilidad.
Con mi pareja hemos solicitado en entre los meses de Octubre - Noviembre una ayuda que no sé que nombre recibe, pero que consiste en 1.000 euros o un poco más una vez al año para gastos diversos, por estar ambos desempleados y en situación critica.
Hemos recibido la orientación de una asistente social que está enterada de nuestra situación y ella nos recomendó solicitar a la Xunta de Galicia esta ayuda que nos dijo que consistía en este dinero. Hemos presentado todos los papeles que ella nos pidió y creemos que los ha entregado a la brevedad. Estamos esperando por dicha ayuda porque estamos en una pensión ahora mismo y necesitamos ese dinero para pagar algunas cuentas pendientes que tenemos... Según la asistente, tarda un tiempo máximo de 3 meses, los cuales ya pasaron o están a punto de hacerlo... Yo quisiera saber que probabilidades hay de que recibamos esta ayuda, si podría pasar aun habiendo entregado toda la documentación pedida de que no la recibamos, si nos enteraríamos de esto o de que forma podemos averiguar cuando nos va a llegar.
Es la primera vez que pido este tipo de ayuda y no sé como funciona o si demora mucho tiempo. A lo mejor estamos esperando por un dinero que nunca nos va a llegar. Agradecería su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o