Dudas en geriatría

Hola! Estoy trabajando en una residencia geriátrica, pero aún voy un poco perdida ya que es mi primer empleo como trabajadora social (me diplomé el año pasado). Me gustaría saber si me podríais ayudar en cuanto a test que pueda pasar a los residentes y donde encontrarlos, o si me los podéis enviar; también modelos de historias sociales, y algunos consejos sobre el trabajo. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de tener claro cuales son tus funciones como trabajadora social en el ámbito geriátrico. Te dejo un enlace en el que están dichas funciones.
www.inforesidencias.com/trabaj_social_resid.asp
Los test básicos que se pasan en la valoración de los residentes geriátricos son: MEC, Barthel, Yesavage. Te dejo aquí un link en donde podrás encontrar los modelos.
www.hipocampo.org/escalas.asp
Los modelos de historias sociales e informes, los podrás encontrar en la normativa de tu provincia o comunidad autónoma, en al sección relativa a gestión de centros de asistencia socio sanitaria especializados.