Trabajo social en los juzgados

Soy trabajadora social desde hace dos años. Tengo gran interés en trabajar en los juzgados, pero la verdad es que tengo muchas lagunas sobre este tema, no se si me podrás ayudar, pero me gustaría saber la función que tiene el trabajador social en los juzgados y como puedes acceder a la bolsa de trabajo, no se si tiene unas oposiciones especiales o como funciona, actualmente voy a realizar un curso de peritaje social.

1 respuesta

Respuesta
Estimada
A fin de responder correctamente a tu pregunta deberías orientarte en el Colegio profesional al que perteneces ya que cada país tiene normativas diferentes para el acceso a esta fuente laboral.
Hay diferentes áreas según el tipo de juzgado social, de familia, por guardas, adopciones, violencia doméstica, área penal, de menores, de mayores. Se puede pertenecer a la plantilla o ser perito judicial ya sea por bolsa de trabajo o "de parte".
Espero que puedas resolver tus inquietudes acercándote a quienes pueden ayudarte, al ser colegiada.
Hasta la próxima
Graciela Bosca