Solicitud minusvalía por recambio en prótesis

Buenas.
Estaría interesado en recibir algún tipo de información sobre la forma de poder solicitar la minusvalía del 33%.
Ya que yo con 32 años ya tengo una segunda prótesis que me acabo de poner hace 5 meses.
Hace cuestión de un año intente solicitar la minusvalía y lo único que conseguí fue que me informaran que solo podía optar al 16%. Y su única opción era ir por la vía jucidial.
Quisiera saber si alguien lo ha solicitado por la vía judicial o por la vía privada a través de algún despacho.
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Vuelve a ir a que te realicen la valoración del grado de disminución, ya que este puede variar de un año para otro. Si te lo has hecho este año y tu situación no ha cambiado... la vía judicial es la única, pero es probable que no saques nada si los expertos mantienen que tu grado de disminución es un 16%, lo único que es probable que consigas es que te vuelvan a valorar unos segundos profesionales.
El certificado de disminución se da en función si la persona es capaz de realizar las actividades básicas de la vida diaria sin ayuda, siendo una prótesis, dependiendo de la zona pueden considerar que no te impide hacer una vida normal (de ahí que te den un 16%, ya que habrá actividades que no podrás realizar, pero las básicas si)
Siento no serte de más ayuda
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje