Enfermo con demencia

Buenas tardes: hace un año que trabajo como trabajadora social en una asociación de Alzheimer. Todos los casos que he tenido son de personas mayores de 75 años. En estos momentos tengo un caso de una enferma de 55 años, con lo que me encuentro un poco desorientada al ser mi primer caso de estas características. La mujer esta cobrando una incapacidad temporal que se le agota el próximo mes, en la seguridad social le han dicho que no tiene suficiente para cobrar una incapacidad permanente porque le faltan años de cotización(siempre ha trabajado a tiempo parcial y le faltan 5 años de cotización)Mis preguntas serían: ¿Puede hacer algo para cobrar una pensión contributiva? ¿Tendría derecho a una no contributiva? La unidad de convivencia la componen ella, el marido y dos hijos, sus ingresos anuales son de 30.000 euros.Y por último, tiene reconocido un 69% de minusvalía, ¿tendría derecho a la prestación farmacéutica gratuita? ¿O si está con la cartilla del marido no podría? Ya se que son muchas preguntas pero me encuentro muy desorientada. Muchas gracias con antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o