¿Cuáles son las acciones de los trabajadores sociales en la atención primaria de salud?

Me gustaría saber cuales son las acciones a nivel de caso, grupo y comunidad de los trabajadores sociales en la atención primaria de salud .. Esperando respuesta .atentamente una seguidora de los expertos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tu pregunta es super amplia, así que te recomiendo volver a preguntar específicamente, pero por mientras te digo que en consultorio u hospital un AS puede trabajar en los tres niveles. En consultorio con casos se ven aquellos con problemas económicos, quienes sacan tarjetas de gratuidad, casos problemáticos (VIF, alcoholismo, etc), casos derivados. Con grupos y comunidad se trabajan programas o proyectos saliendo a la comunidad trabajando principalmente prevención y promoción de salud y todos los proyectos sociales que tenga el consultorio. En el caso de hospitales se ven casos con problemas económicos y familiares de quienes se atienden, se trabajan los programas de promoción de salud y prevención y los que tenga el hospital y se trabajan también en algunos casos con el personal.
Si especificas más te podría orientar
Chao