La pobreza y el cambio social

Respuesta de
a
Usuario
El martes tengo un escrito de sociología sobre la pobreza y el cambio social
A mi me gustaría que tu me des una ayuda para saber más o menos lo de cambio social y la pobreza más bien de cambio social
Experto
Aquí tienes una breve respuesta sobre lo que es el cambio social. Todas las sociedades humanas, tanto las actuales, como las pasadas, han presentado y presentan alguna forma concreta de organización social, que a su vez, abarca ámbitos psicológicos, económicos, políticos y sobre todo, culturales. Así por ejemplo, en las sociedades europeas de la Edad Media encontramos el estamento como elemento jerarquizador y clasificador, entre diferentes grupos humanos de una misma región. De igual manera, en las sociedades occidentales actuales, solemos utilizar el término de clase social. Pero a nivel mundial y a lo largo de la historia, se han enumerado diversos tipos de agrupación, ordenación, estratificación y/o jerarquización social, atendiendo, como te he comentado anteriormente, a aspectos económicos, políticos, etc, del grupo humano o sociedad que se trate. El cambio social, es un terminó muy importante en la ciencia sociológica, pues estudia, analiza y establece los parámetros y las variables, que influyen en el establecimiento y desarrollo ("cambio social") de estas estructuras sociales.
Y es aquí, donde el concepto de pobreza entra en juego, como una variable socioeconómica (de las muchas que pueden existir), que influye y condiciona las diferentes estratificaciones sociales que, actualmente están descritas y/o definidas en nuesrtas sociedades occidentales. Claro que el concepto de pobreza es muy ambiguo y habría que concretizar aun más que se entiende por pobreza desde un punto de vista, no solo económico, sino también, social, cultural, etc.
Usuario
Me sirvió mucho, gracias