La mcdonalizacion

¿Qué es la Mcdonalización? ¿Qué tiene que ver con el derecho?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tendrías que concretar un poco más la pregunta, pero aun así, ahí va mi respuesta. La mcdonalización es un nombre que se le ha dado a la internacionalización de ciertas actividades empresariales, que a su vez arrastran consigo la importanción de ciertas costumbres socio-culturales, como puede ser el consumo masivo de un alimento, o una práctica deportiva, que es mayoriataria en el país de origen. El ejemplo de la empresa mcdonald, el "de las hamburguesas" expresa muy bien esta idea, ya que el consunmo masivo de comida rápida, como es la hamburguesa, debido al modo de vida norteamericano, se ha extendido de tal manera que ha pasado hacer parte de su propia cultura.
En cuanto a la relación con el derecho, tendríamos que hablar sobre el derecho internacional aplicado al fenómeno de los multinacionales. Lo que quiero decir es que a nivel internacional no existe una legislación que regule las actividades empresariales de estas multinacionales, lo que se traduce en la existencia de un vacío legal internacional, a nivel legislativo y administrativo que, son aprovechadas por estas multinacionales, para extender sus actividades a diferentes países fomentando el conocido fenómeno de la globalización. Dicho de otra manera las multinacionales a provechan las facilidades lesgislativas y administrativas (aranceles más baratos, menos impuestos, etc.que establecen numerosos países pobres para su propio beneficio y expansión.
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad, de verdad.me he quedado muy satisfecha con la respuesta que me has dado porque me ha sido de gran utilidad